Novavax promete 1.100 millones de vacunas para el programa Covax de la OMS
Foto: EFE.

AFP.- Novavax se comprometió a poner a disposición del programa internacional Covax de vacunación contra el covid-19 un total de mil cien millones de dosis de su vacuna candidata, informó el viernes la Alianza para las Vacunas (Gavi).

La compañía informó que llegó a un acuerdo con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) para proporcionar las vacunas al mecanismo Covax, un proyecto encabezado por GAVI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Están trabajando con grupos que incluyen a la Unicef, el Banco Mundial y organizaciones de beneficencia para garantizar que todos los países tengan un acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus.

Covax ya firmó un acuerdo con el Serum Institute of India (SII) para 200 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca/Oxford o Novavax, con una opción para otros 900 millones de dosis. 

En combinación con este contrato, el nuevo protocolo de acuerdo firmado con Novavax permitirá disponer de “1,100 millones de dosis de la vacuna candidata NVX-CoV2373 contra el covid-19″, dijo Gavi. 

Este protocolo de acuerdo es un paso esencial para garantizar que las dosis se pongan a disposición de todos los países y economías que participan en el mecanismo Covax tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades y autorizada por la OMS. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales