Síguenos

 

Actualidad

Detienen a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por tráfico de drogas

Emma Coronel Aispuro fue detenida en el aeropuerto de Dulles en Virginia (Estados Unidos) por el cargo de tráfico de drogas.

Emma Coronel Aispuro Chapo guzman
Emma Coronel Aispuro tiene audiencia este jueves en Washington. Foto: Kevin Hagen/archivo EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la esposa de quien fuera líder del Cartel de Sinaloa fue detenida por los cargos de conspiración y distribución de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

También Emma Coronel (31 años) sería coparticipe de la fuga del Chapo Guzmán el 11 de juio de 2015 de la cárcel del Altiplano en Almoloya.

Coronal tiene doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y fue detenida por las autoridades de EU en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), cerca de Washington, y está previsto que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

También te puede interesar

México

El presidente acusó la menor llegada de vacunas desde la última semana de mayo como la causa en el descenso del ritmo de vacunación.

Mundo

Un informe reveló que solo 1,439 sospechosos de violación o delitos sexuales menores fueron condenados en 2020, contra con los 1,925 de 2019.

Mundo

El ministro de sanidad informó que todos los adultos del país podrán recibir su primera dosis a finales de julio.

México

La SEP aseguró que los tres periodos contemplados de vacaciones para el siguiente ciclo escolar estarán conformados por dos de 10 días hábiles y...

Publicidad