“La ASF no confronta y mucho menos enfrenta a nadie”: David Colmenares
Foto: ASF

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, compareció este lunes ante la comisión de vigilancia de la Cámara de Diputados. ¿El tema central? El sobrecosto de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco que el organismo reportó en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.

En su participación, el funcionario reconoció las irregularidades y afirmó que, en colaboración con personal del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ya trabajan para subsanarlas y tener las cifras correctas. Descartó que, detrás del error, hubiera “mala fe”.

La ASF no confronta y mucho menos enfrenta a nadie, a ningún orden de gobierno y a ningún gobierno. Son informes sobre el destino de sus aportaciones a los mexicanos”, dijo.

El pasado 20 de febrero, la auditoría presentó a la Cámara de Diputados la tercera entrega de los informes de la Cuenta Pública 2019. Uno de los informes detallaba que la cancelación del nuevo Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: más de 331,996 millones de pesos.

El presidente López Obrador aseguró que los datos eran exagerados y solicitó a los funcionarios de la auditoría aclararlos. Luego de la petición, la ASF admitió “que existen inconsistencias” y adelantó que realizarían “una revisión exhaustiva”.

Síguenos en

Google News
Flipboard