‘También soy mujer y me siento amenazada’: Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer
Foto: Twitter Pamela Cortés.

Las acusaciones de violencia sexual contra Andrés Roemer se acumulan: la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) tiene el registro de 61 mujeres violentadas y el contador no deja de sumar. Este lunes, durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer, mujeres se manifestaron frente a la casa del escritor en la colonia Roma de la Ciudad de México y lograron tirar el muro de madera que la protegía.

En medio de este escenario, la periodista Pamela Cortés, esposa del diplomático, decidió hablar por primera vez sobre las acusaciones. En su cuenta de Twitter afirmó que las denuncias presentadas han resultado “sumamente dolorosas”. “Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho“, tuiteó.

Lee también: Andrés Roemer: una casa tapiada, 61 denuncias y sin programa en adn40

Sobre las manifestaciones de este lunes frente a la casa de Roemer, denunció que “grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior“.

En la publicación dijo sentirse amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos. “También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos“, escribió. “”Pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”.

Lee también: Hoy es Andrés Roemer, pero en las calles de México hay miles de Roemers

Síguenos en

Google News
Flipboard