Andrés Roemer: una casa tapiada, 61 denuncias y sin programa en adn40
La casa de Andrés Roemer en la colonia Roma. Foto: Anna Portella

La noche de ayer domingo adn40 ya no transmitió el programa De cabeza con Andrés Roemer, conducido por el exembajador de la Buena Voluntad de la UNESCO, quien acumula por lo menos 61 denuncias públicas por acoso sexual.

En lugar de su programa, adn40, perteneciente a Grupo Salinas, presentó un episodio de la serie El refugio de los conspiradores.

Si bien no hubo un anuncio por parte de adn40, al parecer hay un intento de la televisora de borrar algunos contenidos relacionados con Roemer.

También lee: El callejón sin salida de Andrés Roemer en Israel

Una búsqueda en el sitio de adn40 de “De cabeza” conduce a un mosaico con resultados con contenidos no disponibles. Asimismo, ante la búsqueda “Roemer” aparecen sólo algunas referencias a programas de hace algunos años del autoproclamado intelectual y fundador de “La Ciudad de las Ideas”.

Andrés Roemer: una casa tapiada, 61 denuncias y sin programa en adn40 - Roemer-en-ad40-1024x601
Andrés Roemer: una casa tapiada, 61 denuncias y sin programa en adn40 - Sin-Cabeza-1024x613

A la fecha, Roemer acumula 61 denuncias públicas por acoso, de acuerdo con el conteo que realiza PUM en su cuenta de Twitter. Una de ellas la realizó la directora comercial de La-Lista, Claudia Delgado en este sitio.

Uno de los recursos que Roemer utilizaba para “seducir” a sus presuntas víctimas era, además de prometer empleos en sus distintas iniciativas culturales y televisivas, afirmar ser muy amigo de Ricardo Salinas Pliego, el empresario dueño de Grupo Salinas, matriz de adn40 y Televisión Azteca.

El empresario, considerado entre los 2 o 3 primeros multimillonarios en México, no se ha pronunciado sobre el caso Roemer. Sin embargo, hace unas semanas publicó un tuit en respuesta a los cuestionamientos sobre su colaborador en lo que pareció ser una defensa a las acusaciones en contra de Roemer: “No ceder ante chantajes y mentiras”.

Roemer ha borrado también sus cuentas en redes sociales y este fin de semana mandó tapiar su casa en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma de CDMX, al parece temiendo actos de vandalismo o repudio durante las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Síguenos en

Google News
Flipboard