Harán consulta ciudadana sobre la empresa Aguakan en Quintana Roo

Mediante una consulta pública a realizarse el próximo 6 de junio, se preguntará a los ciudadanos de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y de Puerto Morelos, sobre las operaciones de la empresa Aguakan, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declarara como procedentes las solicitudes para la encuesta.

El cuestionamiento que se hará a los ciudadanos de dichas regiones será: ¿Está usted de acuerdo que, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?.

El IEQROO determinó que en el caso de Cancún se cumplió con lo establecido en la Ley de Participación para presentar una solicitud de consulta popular acorde a los Artículos 21, fracción V y 24 fracción II. Según el acuerdo IEQROO/CG/A-049/2020, dicha entidad cumplió con el 3% de la Lista Nominal de Electores que se requieren, que equivale a 18 mil 607 personas, al registrar 26 mil 008 ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, las solicitudes de Isla Mujeres también fueron validadas al cumplir con los requisitos establecidos en mencionada Ley, además de lo señalado en el acuerdo IEQROO/CG/A-050/2020. El Municipio cumplió con el 3% de la Lista exigido y que equivale a 607 ciudadanas y ciudadanos, pues se validó la existencia de 815 ciudadanos.

Asimismo, Puerto Morelos también cumplió con todos los requisitos y avaló su 3% de la lista equivalente a 613 ciudadanos, de los cuales se confirmó un universo de 1,181 registros. Mientras que en Playa del Carmen se observó un cumplimiento del 3 por ciento, que contempla 6,799 personas, de las cuales se validó la existencia de 8,124 de los solicitantes.

Los integrantes del Consejo General también avalaron un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEQROO, a fin de garantizar el apoyo necesario para la realización de la consulta popular.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales