Así se engaña en abril: desde criptomonedas a redes sociales para vacas y ‘fake news’

Las historias de April fool’s en los medios pueden ser un poco más endebles en una época en que las “fake news” se han convertido en una preocupación, y en una época en que una pandemia global hace más difícil elegir el tono adecuado.

The Telegraph eligió el 1 de abril para anunciar que Barnard Castle tenía intenciones de elegir una estatua tamaño real de Dominic Cummings en su propiedad, mientras que The Sun volvió al conflicto ocasionado por la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey, al sugerir que Justin Welby ofició su “boda secreta” mientras actuaba como un imitador de Elvis. La broma de The Guardian, recordando el reciente evento del Ever Given, consistió en reportar los planes de construir un segundo canal de Suez para evitar que vuelva a suceder un evento similar.

Lejos de la industria de las noticias, como puede esperarse, las marcas volvieron a anunciar con gusto sus productos de broma, después de que muchos decidieron no hacerlo el año pasado.

Los Teletubbies causaron preocupación con una movida aparente hacia las criptomonedas con las “HugCoins”. Mientras que la casa de los personajes adorables, Tubbytronic Superdome, yace en un encantador y verde paisaje, las criptomonedas han sido duramente criticadas por su impacto negativo sobre el clima, por lo que sería una extraña decisión. No obstante, el impacto ambiental de las “HugCoins” supuestamente es menos dañino, pues la compañía detrás de los Teletubbies prometió donar un dólar a la caridad cada vez que se comparta un abrazo en las redes sociales con el hashtag #TubbyCoin.

Los aficionados de la TV infantil se preocuparon por el inesperado anuncio de CBeebies de que la adorada presentadora y actriz Rebecca Keatley abandonaría el canal para pequeños con la intención de unirse al elenco de la serie ligeramente más ruda Peaky Blinders. También en la BBC, 6 Music horrorizó a su audiencia regular al insistir en tocar sólo música pop durante todo el día.

Si se les antoja algo más cuestionable, entonces miren la reciente publicación de Antigone Journal para promover el conocimiento de los clásicos, que se sumerge en una elaborada serie de artículos académicos sobre un supuesto fragmento de Ovidio recientemente descubierto.

El vocalista de The Charlatans, Tim Burgess, ha ganado fama durante los últimos 12 meses de confinamiento por sus “album listening parties” de Twitter, y le jugó una broma a sus fans con el anuncio de camisetas de “Sproston Blue”, basada en uno de los éxitos favoritos de la banda, “Sproston Green”, con la que suelen cerrar sus conciertos. Sin embargo, resultó que estas camisetas de broma de hecho fueron una edición limitada genuina.

Además de sentarse en casa para escuchar música, otra gran tendencia de la pandemia ha sido la entrega de comida. Otra broma de April fool’s que se convirtió en un producto verdadero fue la de McDonalds. Si ordenas desde su app, puedes añadir una porción extra de papas fritas simplemente para regalarle a quien inevitablemente te va a robar algunas.

Mientras tanto, Pizza Hut anunció una nueva flota de scooters equipados con sus propias fábricas de helado. “Las Absolutamente legendarias motos”, como las promocionaron, aseguran ofrecer todos los sabores que podías ver en las tiendas de Pizza Hut.

¿Será orgánica la leche de mi helado? Tal vez podrás descubrirlo con los códigos Moo-R de Yeo Valley Organic. La compañía dice que imprimieron los códigos en sus 400 vacas. Escanear uno te lleva a un sitio web que presume ser una red social para el rebaño. Por ejemplo, Buttercup, dice que le gusta comer plantas, beber agua, y escuchar moo-sica jazz.

Si el helado no es tu cosa favorita, siempre puedes comer papas en forma de wafles. Birds Eye y Morphy Richards publicaron los detalles de un producto que según ellos tiene la forma única que te permite meter al tostador tus papas estilo waffles, y nada más.

Si necesitas una bebida para acompañar tus alimentos, tienes bastantes opciones, y aparentemente desde el jueves podrás ordenar vino y te lo entregarán con un dron por tu chimenea. Garçon Wines, que fabrica botellas de vino sustentables que pueden caber a través de un buzón, se preocupó por las personas que tienen chimeneas pero no buzones.

Solo por precaución, no bebas el perfume de gin orgánico que una marca de ginebra dice que lanzará.

Y finalmente, Lego prometió ponerle punto final a una de las experiencias más dolorosas de ser padre, pisar un bloque de Lego.

Síguenos en

Google News
Flipboard