La Interpol localiza en Madrid a Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción en la CDMX
Édgar Tungüi, excomisionado para la reconstrucción de la CDMX. Foto: obras.cdmx.gob.mx

Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue localizado por la Interpol en Madrid, España.

El exservidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional”, informó en un comunicado la dependencia.

La información de la localización llegó a las oficinas de la fiscalía capitalina a través del Sistema de Comunicación Mundial de Interpol, específicamente de la Oficina Central Nacional en Madrid.

Lee también: Las dos Claudias Sheinbaum

Luego de la localización, la Interpol Internacional solicitará la publicación de la ficha roja respectiva para luego notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la identificación.

El 6 de marzo de 2018, Tungüí fue nombrado comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. En octubre pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se habían emitido órdenes de aprehensión contra Tungüí y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por el mal uso de recursos de reconstrucción.

“Son varias investigaciones, entre ellas, el manejo de fondos de la reconstrucción”, dijo Sheinbaum. “Está totalmente documentado como mal uso de recursos de la reconstrucción. Ambos tienen órdenes de aprehensión“.

Síguenos en

Google News
Flipboard