Síguenos

 

Actualidad

Expresidente Luis Echeverría, de 99 años, recibe vacuna Covid en Ciudad Universitaria

vacunacion-luis-echeverria-expresidente
Foto: López-Dóriga Digital.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El expresidente Luis Echeverría (1970 a 1976) tuvo este viernes una de sus pocas apariciones en público en más de 10 años, cuando fue captado este viernes en Ciudad Universitaria, en el estadio Olímpico Universitario, a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19.

La postal es una de las pocas imágenes que se tienen del expresidente, de 99 años de edad, tras concluir su gobierno en 1976. La imagen, del portal de noticias del periodista Joaquín López-Dóriga, muestra al exmandatario momentos antes de recibir la vacuna.

En la foto, se ve a Echeverría en silla de ruedas, vistiendo un pantalón y chaleco gris, camisa lila y sobrero, y portando lentes de protección y cubrebocas. Se ve al priista cruzado de manos y con el brazo decubierto frente a una agente de la Marina a la espera de la vacuna.

En otra imagen obtenida por TV Azteca se observa al expresidente a la espera de ser inoculado.

vacunacion-luis-echeverria-expresidente
Foto: TV Azteca.

Desde el 24 de diciembre, el país ha vacunado 13.4 millones de personas, mayormente personal sanitario y adultos mayores de 60 años.

Con 211,213 decesos y 2.3 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil.

También te puede interesar

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Mundo

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Publicidad