Síguenos

 

Actualidad

Tehuana oaxaqueño, el traje de gala que usarán los mexicanos en Tokio 2020

El traje de gala que utilizarán los atletas mexicanos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de tiene origen en el Itsmo de Tehuantepec.

Foto: Cortesía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El tehuana oaxaqueño fue el Traje de Gala ganador que utilizarán los atletas mexicanos en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué es el tehuana oaxaqueño?

El traje tiene origen en el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca. Se trata de una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón e inspirados en sus diferentes versiones, incluyendo bordados auténticos hechos por tehuanas y combinándose con la silueta europea que caracteriza a High Life, empresa patrocinadora de los Trajes de Gala.

Jeannette Haber, directora de Marketing y e-commerce de High Life, informó que de las tres propuestas presentadas a votación abierta al público vía online, desde el pasado 8 de abril y que concluyó el día 21, el ganador fue el Tehuana Oaxaqueña, tras obtener más de 100,000 votos.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, explicó en un comunicado que “se había cumplido de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

También lee: Una alegría para viajar a Tokio: México se corona en el Preolímpico

Asimismo, agradeció la numerosa participación de los votantes y aseguró que “lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo y la oportunidad de participar en las decisiones el Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo, en un evento tan importante como lo es la ceremonia inaugural.

“Es un uniforme verdaderamente hermoso”, concluyó.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad