Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso y violación
Saúl Huerta permanece en el Reclusorio Oriente. Foto: diputados.gob

La dirección general de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó este martes la solicitud de desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada y abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de edad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia difundió un video de la entrega de la solicitud en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con este procedimiento, se busca retirar la protección federal con la que goza el diputado para evitar ser juzgado. El legislador federal por Puebla buscaba ser reelecto para su cargo.

El proceso de desafuero ahora quedará en manos del Congreso de la Unión, el que tendrá que actuar como juzgador para definir si hay elementos para cumplir con este trámite, conocido como juicio de procedencia.

El pasado 21 de abril, el diputado elegido por Morena Saúl Huerta Corona fue detenido tras la denuncia de haber abusado sexualmente de un menor de edad que trabajaba para su campaña de reelección en un hotel de la Ciudad de México, sin embargo fue liberado a las pocas horas.

También lee: En qué va el caso Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual a un menor

Tras su detención, el legislador se declaró inocente. Sin embargo, esta semana se reportó que sus oficinas de enlace legislativo en Puebla estaban cerradas. Durante el fin de semana se sumó una segunda denuncia de un joven de 20 años que hoy está en Estados Unidos.

En tanto, el lunes, la abogada de la víctima, Cecilia Calderón, solicitó que en el caso del menor de edad se reclasifique la indagatoria para que contemple violación.

Síguenos en

Google News
Flipboard