Ella es la diputada que habría sido amenazada por el gobernador de Michoacán
Mary Carmen Bernal, diputada del PT. Foto: Cámara de Diputados

La diputada del PT Mary Carmen Bernal habría solicitado protección al gobierno federal tras supuestamente recibir amenazas verbales de parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para presionarla y que votara en contra del juicio de procedencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La legisladora integra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que votó el miércoles por el desafuero del mandatario tamaulipeco, donde también participan los morenistas Pablo Gómez y Patricia Ramírez Lucero y la priista Claudia Pastor.

También lee: Avanza en San Lázaro el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca

Tanto García Cabeza de Vaca como Aureoles pertenecen desde finales de 2020 un grupo con otros ocho mandatarios de oposición al gobierno de AMLO, llamado la Alianza Federalista, en el que también participan los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano); de Nuevo León, Jaime Rodríguez (sin partido); de Chihuahua, Javier Corral (PAN); y de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI).

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia la denuncia de la legisladora aunque optó por reservar su identidad.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca; que, si no, que se atuviera a las consecuencias. Entonces, pidió protección la legisladora ayer. Y así estamos atendiendo todos estos casos

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña divulgó la identidad de la legisladora en su cuenta de Twitter.

Bernal es diputada por el distrito 3 de Zitácuaro, Michoacán. Es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y había sido legisladora en el Congreso de ese estado de 2015 a 2018, donde fue coordinadora del grupo parlamentario del PT.

Síguenos en

Google News
Flipboard