Reportan 20 muertos y 70 heridos por accidente en el Metro
Reportan al menos 70 heridos y 13 muertos tras el accidente en el Metro. Foto: Tomada de @CNPC_MX

Ante la caída de un puente y un tren del Metro de la Línea 12 este lunes por la noche, autoridades de la Ciudad de México informaron que hay al menos 20 personas muertas, entre ellas menores de edad aunque las autoridades locales no definieron cuantas. También hay 70 lesionados.

Al último reporte de la 1:35 de la mañana desde la zona del accidente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que de las 70 personas lesionadas, 49 fueron trasladadas a diversos institutos de salud.

Apuntó que hay 16 personas hospitalizadas en el Hospital Belisario Domínguez, cinco en el General de Tláhuac del ISSSTE, cuatro al Magdalena de la Salinas, cuatro en el general de Iztapalapa, cuatro en el General de Balbuena, cuatro en el General de Xoco, dos en el General La Villa y 10 al General de Tláhuac.

La mandataria local refirió que hay siete personas que están en intervención quirúrgica por el accidente de esta noche.

Sheinbaum Pardo también explicó que un automóvil quedó debajo de los escombros, pero la persona que se encontraba atrapada pudo salir con vida. Las labores de rescate concluyeron hacia la una de la mañana, cuando oficialmente ya no se encontraron más víctimas.

El accidente ocurrió la noche del lunes alrededor de las 22:25 horas entre las estaciones Tezonco y Olivos, y en el desplome quedó.

En el primer reporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la causa del accidente habría sido el vencimiento de una de las trabes del paso elevado del Metro, y se comprometió a investigar el suceso.

La Línea 12 del Metro comenzó a construirse en 2008, cuando el jefe de Gobierno capitalino era Marcelo Ebrard, y se inauguró a finales de 2012 aún sin estar terminada, por lo que se tuvieron que hacer diversas adaptaciones sobre fallas de origen.

El consorcio constructor se integró por las empresas Alstom, ICA y Grupo Carso y la obra tuvo un costo de más de 26 mil millones de pesos.

También lee: Colapsa puente y cae tren de la Línea 12 del Metro

Síguenos en

Google News
Flipboard