Cofepris perfila la aprobación de la vacuna Janssen contra Covid-19
Foto: AFP

La vacuna contra Covid-19 de Janssen-Cilag, laboratorio de la empresa estadounidense Johnson&Johnson, se perfila para recibir la autorización para su uso en México.

Ello luego de que este viernes, el Comité de Moléculas Nuevas y el subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) votó por unanimidad a favor de su seguridad.

Te sugerimos: Crece apoyo global a propuesta para suspender las patentes a vacunas Covid

“Ambos están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada“, explica la Cofepris en su sitio de internet.

Con este paso, la molécula del laboratorio de Johnson&Johnson se presentará ante la Comisión de Autorización Sanitaria para definir su aplicación en México.

La vacuna de Janssen es de una sola dosis y ya ha sido aprobada por autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea. En tanto que la Organización Mundial de la Salud autorizó su uso de emergencia para todos los países, así como su distribución a través del mecanismo Covax.

Hasta este viernes, en México se ha aprobado el uso de seis vacunas distintas para inmunizar contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, SinoVac, CanSino y Covaxin.

En total, desde el pasado 23 de diciembre de 2020, en México se han aplicado cerca de 20 millones de dosis a poco más de 13 millones de personas, entre personal médico y educativo, personas mayores de 60 años y las recién vacunadas de 50 a 59 años.

El país ha recibido más de 27 millones de dosis hasta esta fecha.

Síguenos en

Google News
Flipboard