Hallan muertos a 3 hermanos desaparecidos en Guadalajara
Imagen: especial

Los tres hermanos que se habían reportado como desaparecidos el pasado viernes en Guadalajara, Jalisco, fueron encontrados muertos la mañana del domingo en San Cristóbal de la Barranca, al norte de esa ciudad, muy cerca de la frontera con Zacatecas, informó la fiscalía estatal.

Los jóvenes fueron identificados como José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, de 29, 24 y 32 años respectivamente; el primero de ellos era estudiante de la Universidad de Guadalajara.

La localización se produjo la mañana del domingo hacia las 10:26 horas en el kilómetro 27 de la carretera federal 23 a la altura de la comunidad El Pueblito, hasta donde llegaron peritos forenses para recabar los datos para conocer las causas del deceso. La fiscalía regional informó que ya inició con las investigaciones.

También lee: Los límites entre Colima y Jalisco, una frontera de desapariciones

El reporte de la desaparición de los jóvenes se dio el pasado viernes en la noche. De acuerdo con medios locales, un comando armado de unas ocho personas presuntamente asociadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación sustrajo a los jóvenes de su domicilio en la colonia San Andrés, al oriente de la capital jalisciense.

Ante los hechos, la Universidad de Guadalajara, donde estudiaba uno de ellos, emitió el domingo un comunicado para exigir la localización de los jóvenes.

La mañana de este lunes, la institución educativa confirmó que los cuerpos hallados el domingo correspondía con los tres hermanos.

“Lamentablemente, el día de hoy se identificó sin vida a nuestro estudiante del @DifundeCUCSH, José Alberto y a sus dos hermanos, Luis Ángel y Ana Karen. Una pena que embarga a nuestra universidad y comunidad estudiantil”, publicó en Twitter.

Hasta marzo de 2021, Jalisco era la cuarta entidad con mayor número de víctimas de homicidio doloso, con 681. En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 a diciembre de 2020, es el estado que acumula el mayor número de reportes de personas desaparecidas, con 3,724 casos, casi uno de cada cuatro que se registran en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard