Hombre es detenido por feminicidio en Edomex; hallan restos de más personas en su casa
Las autoridades del Edomex buscan los restos de otras posibles víctimas. Foto: Fiscalía del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés “N” acusado por un feminicidio en el municipio de Atizapán, y realiza excavaciones en el domicilio del detenido ante la presencia de restos de otras personas.

La institución informó en un comunicado que cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra del hombre de 72 años de edad, en cuyo domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel fueron encontrados los restos de la mujer. 

Junto a los restos de la víctima se hallaron otros restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje, detalló la Fiscalía.

“Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, expuso la institución en un comunicado. 

Lee más: Feminicidios y extorsiones: los crímenes que han aumentado, reconoce AMLO

La institución señaló que los restos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Andrés “N”  fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, acusado del delito de feminicidio.

En los últimos años en México las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han ido en aumento, además del alto índice de impunidad que permite que agresores y asesinos sigan en las calles.

México registró en 2020 un aumento anual del 0.3% en los feminicidios, lo que significa que al menos 1,015 mujeres murieron en un asesinato tipificado por violencia machista o de género.

Pero de acuerdo con la contabilización que utilizan asociaciones civiles y organismos independientes del Gobierno, casi 11 mujeres son asesinadas al día en México.

Esto es porque contabilizan no solo lo delitos tipificados como feminicidios, sino también los homicidios dolosos en los que la víctima es una mujer. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard