Síguenos

 

Actualidad

Vacunación de adultos contra el Covid-19 terminará en octubre, estima el gobierno

AMLO dijo que en mayo terminará la vacunación de maestros para permitir el regreso a las aulas en junio, y que en julio se iniciará con las personas entre 40 y 49 años.

Foto vacunación en méxico
México concluyó la aplicación de las primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores. Foto: EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El gobierno mexicano tiene previsto que todos los mayores de 18 años estén vacunados contra el Covid-19 en octubre próximo e iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años en julio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscan culminar la vacunación antes de que inicie la temporada invernal.

“Para julio vamos a comenzar (a vacunar a las personas) de 40 a 49 y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que en mayo terminará la vacunación de maestros para permitir el regreso en junio a las aulas, cerradas desde marzo de 2020.

Lee más: La vacunación no es el único factor para dejar de usar cubrebocas: OMS

El presidente dijo que “se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.

Según el plan de vacunación del gobierno presentado en diciembre del año pasado, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado 23,301,884 dosis de diferentes laboratorios, y un total de 10,652,500 personas han completado su esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos”, dijo el presidente.

Con información de EFE

También te puede interesar

Actualidad

El Puskas Arena en Budapest recibió a más de 67 mil espectadores, el tope de su capacidad, en medio de la pandemia de Covid-19.

Actualidad

Desde la solicitud de extradición del escritor #AndrésRoemer hasta el enfrentamiento entre Miguel Ángel Riquelme y Manuel Bartlett por colapso de mina en Múzquiz,...

Multimedia

La vacuna se le aplicó al final de la "mañanera" y previamente se le realizó el cuestionario de protocolo en el que afirmó que...

Salud

La farmacéutica informó que el ensayo del tratamiento con anticuerpos no dio los resultados esperados.

Publicidad