Vacunación de adultos contra el Covid-19 terminará en octubre, estima el gobierno
México concluyó la aplicación de las primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores. Foto: EFE.

El gobierno mexicano tiene previsto que todos los mayores de 18 años estén vacunados contra el Covid-19 en octubre próximo e iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años en julio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscan culminar la vacunación antes de que inicie la temporada invernal.

“Para julio vamos a comenzar (a vacunar a las personas) de 40 a 49 y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que en mayo terminará la vacunación de maestros para permitir el regreso en junio a las aulas, cerradas desde marzo de 2020.

Lee más: La vacunación no es el único factor para dejar de usar cubrebocas: OMS

El presidente dijo que “se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.

Según el plan de vacunación del gobierno presentado en diciembre del año pasado, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado 23,301,884 dosis de diferentes laboratorios, y un total de 10,652,500 personas han completado su esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos”, dijo el presidente.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard