Síguenos

 

Actualidad

Cuatro personas son detenidas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

El feminicidio conmocionó en 2019 ante las decisiones de dos jueces que culminaron en la liberación de su exesposo, quien estaba denunciado por haberla intentado asesinar.

Foto de abril pérez sagaón
Abril Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre de 2019. Foto: Facebook.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Cuatro personas fueron detenidas por su posible relación con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en la Ciudad de México en 2019 a donde acudió como parte de una batalla legal contra su exesposo, un exCEO de Amazon en México, el principal sospechoso del crimen.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas informaron que las personas fueron detenidas en diferentes operativos en Puebla, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, luego de que se giraran tres órdenes de cateo y se consiguieran ocho órdenes de aprehensión.

En el primer domicilio ubicado en la colonia Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, fue detenido un hombre de 48 años de edad, al que se le halló un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo laptop, dinero en efectivo, documentación diversa, y una bolsa de plástico que contenía una sustancia similar a la conocida como crystal, según detallaron las autoridades en un comunicado.

En el segundo domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años de edad, mientras que en una casa localizada en el Fraccionamiento Claustros del Parque, Querétaro, fue capturada una mujer de 48 años de edad.

Y en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue detenida otra mujer de 50 años de edad, y asegurados 10 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

Las restantes órdenes de aprehensión fueron liberadas en contra de cuatro hombres presos en un Reclusorio de la Ciudad de México, la quienes se les notificó de la existencia y el cumplimiento de las mismas.

Lee más: Protestan en Ciudad Juárez por el feminicidio de Jacivi, quien salió a comer con un amigo y no regresó

El caso Abril Pérez Sagaón

El caso de Abril Pérez Sagaón conmocionó al país luego de que fuera asesinada en la alcaldía de Coyoacán cuando circulaba en Circuito Interior, una de las vías más importantes de la capital, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Monterrey, Nuevo León, a donde se refugió ante las agresiones de su exesposo Juan Carlos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y quien estaba denunciado por supuestamente intentar asesinar a la mujer mientras dormía.

Durante el ataque perpetrado en noviembre de 2019 a balazos desde una motocicleta, Abril Pérez Sagaón iba acompañadas de dos de sus tres hijos.

El caso causó indignación debido a que el entonces director de comercio digital de Elektra evitó su permanencia la cárcel tras la denuncia de intento de homicidio debido a que el delito del que se le acusaba fue reclasificado como violencia intrafamiliar y lesiones por un juez, quien tras el asesinato fue suspendido para ser investigado junto a otro impartidor justicia que ordenó la liberación del ejecutivo. Ambos fueron reinstalados en sus cargos meses después.

Ya libre, el exejecutivo emprendió la batalla legal por la custodia de los menores y lo último que se supo de él es que había abandonado México y estaba en Estados Unidos.

Lee más: Excavan casa de detenido por feminicidio en Atizapán en búsqueda de más víctimas

También te puede interesar

México

Los familiares de las dos jóvenes atropelladas en Iztacalco convocaron a una marcha para exigir justicia por el intento de feminicidio.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Fotografía

Los colectivos Las Juanas, Las brujas de la hierba y Las brujas de la 'abu' se reunieron afuera de la Fiscalía de Investigación de...

Género

Un juez determinó que el acusado por el caso de Mariana Sánchez deberá firmar durante seis meses su libertad y, después, quedará exento del...

Publicidad