Excavan casa de detenido por feminicidio en Atizapán en búsqueda de más víctimas
Especialistas buscan restos de más víctimas en el domicilio ubicado en Atizapán, Edomex. Foto: FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza una excavación en el domicilio de Andrés “N”, la persona detenida por feminicidio en Atizapán, Estado de México, en busca de más indicios y restos de otras víctimas.  

Al inmueble ubicado en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, arribó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y del Ministerio Público de la FGJEM para realizar diversas diligencias, entre ellas la excavación en una de las habitaciones del inmueble.

Para llevar a cabo los trabajos de excavación en el lugar fue necesario apuntalar parte del inmueble, labor que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán para evitar algún colapso.  

Los indicios encontrados ayer martes en el lugar son analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM, participan antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Lee: Hombre es detenido por feminicidio en Edomex; hallan en su casa restos de más personas

“Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN”, expuso la institución en un comunicado.

La detención de Andrés “N” ocurrió este martes, cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. En su domicilio fueron hallados los restos de su pareja.

Además del cuerpo de la mujer, los peritos hallaron diversos fragmentos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Te puede interesar: La admirada, y criticada, activista que investiga feminicidios en México

El caso sacudió a la política local al trascender que Andrés “N” fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde ahora apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la coalición opositora Va por México.

Rodríguez Villegas rechazó que el sujeto fuese parte del equipo de campaña.

Es un ciudadano que, al igual que muchos otros más, se han acercado para conocer nuestras propuestas”, indicó el candidato del PAN, PRI y PRD.

El caso estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según ONU Mujeres.

No te pierdas: Feminicidios y extorsiones: los crímenes que han aumentado, reconoce AMLO

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres desde que hay registros con 267 mujeres como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

Estado de México lidera en feminicidios con 35 de estos delitos registrados en el primer trimestre del año, cuando hubo 234 reconocidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard