No la pases mal en el Hot Sale 2021: consejos para tu seguridad y finanzas
El Hot Sale 2021 ya dio inicio. Foto: Especial

La edición del Hot Sale 2021 ya inició, por lo que a lo largo de estos días podrás comprar on line productos a precio de oferta y promociones.

Esta temporada implica riesgos de seguridad de tus tarjetas y a tus finanzas, por lo que te damos unas recomendaciones para que tengas una experiencia agradable con tus compras.

¿Cuándo inicia el Hot Sale?

El Hot Sale 2021 empezó este domingo 23 de mayo y durará hasta el 31 de mayo. 

¿Qué marcas participan en el Hot Sale?

Hasta el momento están confirmados cientos de marcas en el Hot Sale 2021, entre los que se encuentran: Mercado Libre, Baby Creyzi, PayPal, Amazon, Costco, Liverpool, The Home Depot, Volaris, El Palacio de Hierro, Aeroméxico, Despegar, Soriana, entre muchos otros.

Lee más: Shein abrirá tienda pop-up en la Ciudad de México

¿Qué medidas seguridad debo tomar para comprar en el Hot Sale?

El banco Citibanamex publicó una serie de medidas a tomar en cuenta para cuidar tu tarjeta de crédito y tu compras:

  • Compra en sitios de internet conocidos.
  • Verifica durante la compra que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde aparece el link de la página.
  • Aprovecha aquellas aplicaciones móviles que generan una tarjeta o CVV ((Card Verification Value) virtual. Estas tarjetas virtuales se activan por un tiempo determinado y dan a los establecimientos datos diferentes a los de tu tarjeta física, lo que ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de clonación.
  • Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, etc. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.

Consejos antes de comprar en el Hot Sale

  • Antes de comprar en el Hot Sale haz una lista de lo que realmente necesitas y apegate a ella. Durante estas fechas, e incluso antes, es común recibir diversos estímulos que incitan a comprar y aprovechar los descuentos, depende de ti mantenerte dentro de tu plan, la institución.
  • Una vez que decides lo que vas a comprar, el siguiente paso es decidir cómo lo vas a pagar. ¿Tienes ahorros? Considera esta opción que tiene importantes beneficios, al tener destinada una cantidad específica evitarás la tentación de gastar de más o pedir dinero prestado. 
  • Si optas por la modalidad de los ahorros procura utilizar tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito exclusivamente como medio de pago, esto significa liquidar inmediatamente el saldo de tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.
  • Si optas por la opción del crédito y/o alguna promoción de meses sin intereses, es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer tu presupuesto; recuerda que el presupuesto es la herramienta base para controlar tus finanzas, recomendó Citibanamex.

Lee además: Apple lanza actualizaciones diseñadas para personas con discapacidad

Síguenos en

Google News
Flipboard