Apple lanza actualizaciones diseñadas para personas con discapacidad
Foto: Marcelo Cidrack / Unsplash.

El gigante de tecnología Apple anunció nuevas funciones de software diseñadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.

La compañía informó que a finales de este año, las actualizaciones de software permitirán a las personas con diferencias en las extremidades navegar por el Apple Watch con AssistiveTouch.

Esta herramienta emplea sensores de movimiento y un sensor óptimo de frecuencia cardíaca para detectar diferencias sutiles en el movimiento de los músculos y la actividad de los tendones, permitiendo a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla a través de una serie de gestos, como pellizcar con los dedos o cerrar el puño de la mano.

Además, el iPad admitirá dispositivos de seguimiento ocular de terceros, lo que permitirá que las personas controlen el iPad con solo sus ojos. A finales de este año, los dispositivos MFi compatibles rastrearán dónde está mirando una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona.

Lee: Las ventas de Apple aumentan a 90 mil MDD debido a la fiebre de compras por el Covid

A su vez, los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para poder utilizar Apple Care y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

En apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones, y para aquellos que son sordos o con problemas de audición, Made for iPhone (MFi) pronto admitirá nuevos audífonos bidireccionales.

Por otro lado, la compañía anunció características adicionales que vendrán más adelante este año:

  • Las acciones de sonido para el control de interruptores reemplazan los botones físicos y los interruptores con sonidos de la boca, como un clic, un pop o un sonido de “ee”, para usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • Los ajustes de Tamaño de pantalla y texto se pueden personalizar en cada aplicación para usuarios con daltonismo u otros problemas de visión para que la pantalla sea más fácil de ver. Los usuarios podrán personalizar esta configuración aplicación por aplicación para todas las aplicaciones compatibles.
  • Las nuevas personalizaciones de Memoji representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

Te puede interesar: Apple, hackeada, deberá hilar fino para evitar pérdidas monumentanles

“Con estas nuevas funciones, estamos ampliando los límites de la innovación con tecnologías de próxima generación que llevan la diversión y la función de la tecnología de Apple a más personas, y estamos ansiosos por compartirlas con nuestros usuarios”, dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

Síguenos en

Google News
Flipboard