El supuesto feminicida de Atizapán es cambiado de penal
Una de las imágenes de Andrés compartidas por las autoridades del Edomex. Foto: Fiscalía Edomex

Andrés “N”, el supuesto feminicida serial de Atizapán, fue trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, desde donde llevará su proceso penal, informó la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM).

La confirmación del cambio de penal del hombre de 72 años llegó luego de que el abogado de la familia de Reyna, la mujer supuestamente asesinada por el acusado, afirmara que fue trasladado ante un ataque de los reclusos de Tlalnepantla.

La fiscalía mexiquense afirmó que el traslado fue preventivo y tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual, de acuerdo con un boletín.

El traslado se hizo “con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión”.

Lee más: Excavan casa de detenido por feminicidio en Atizapán en búsqueda de más víctimas

La intitución apuntó que el hombre fue uniformado y rapado, acorde al reglamento y que, al igual que el resto de la población penitenciaria, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal. 

Agregó que el supuesto feminicida serial de Atizapán fue valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

El pasado 18 de mayo, Andrés “N” fue detenido y dentro de su casa ubicada en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán, fueron hallados los restos de la víctima, así como fragmentos óseos y pertenencias de otras personas, por lo que se investiga si es responsable de más femincidios.   

El Estado de México tiene decretadas dos Alertas de Género. La primera por violencia machista fue puesta en macha el 31 de julio de 2015, para once municipios.

Y en octubre de 2019, la CONAVIM declaró una segunda alerta, esta vez enfocada a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad, en siete de los municipios que ya estaban considerados en la primera.

Atizapán no estaba entre los municipios en las que se decretaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales