Síguenos

 

Actualidad

Candidatos a diputados del PT y PVEM en Guanajuato y Morelos son atacados a balazos

Sarahí Figueroa Ramírez y Víctor Hugo Bobadilla fueron agredidos, por separado, tras realizar actos de campaña.

Foto de Saraí Figueroa Ramírez y Hugo Bobadilla
Los candidatos agredidos. Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Saraí Figueroa Ramírez, candidata a diputada local en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a balazos este miércoles luego de realizar un acto de campaña en el municipio de Acámbaro.  

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo Tócuaro, donde su equipo y seguidores fueron agredidos primero con piedras.  Tras ello, decidieron retirarse de la zona, pero fueron perseguidos por los agresores, quienes dispararon al auto en el que viajaba la candidata.

Gerardo Fernández, secretario de organización del PVEM en el estado, informó que Saraí Figueroa se encuentra sana y que se notificó el hecho a las autoridades correspondientes.

Lee además: La violencia busca crear “zozobra” para impedir que se salga a votar: Lorenzo Córdova

A su vez, Hugo Bobadilla, candidato a diputado local por el PT en Morelos, también fue víctima de un ataque por hombres armados por la noche de este miércoles.

El candidato para el Distrito IV viajaba con su esposa y su abogado en una camioneta tras un mitin, cuando fue atacado a tiros. Todos resultaron ilesos.

“Terminamos el mitin en la comunidad de Chichipico, después de ahí cenamos y en el trayecto a Yecapixtla, pasando una curva estaba una moto y nos hizo señalamientos, bajamos la velocidad y nos dispararon de lado, dos impactos, y otros cinco más en la parte trasera”, explicó Hugo Bobadilla, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos. 

Fue justo este miércoles cuando el INE y los enviados de la OEA expusieron sus preocupaciones sobre la violencia en el proceso electoral.

También te puede interesar

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

México

Los ataques en distintos puntos de la ciudad dejaron casi una veintena de civiles en la ciudad fronteriza.

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

Publicidad