Candidatos a diputados del PT y PVEM en Guanajuato y Morelos son atacados a balazos
Los candidatos agredidos. Foto: Especial

Saraí Figueroa Ramírez, candidata a diputada local en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a balazos este miércoles luego de realizar un acto de campaña en el municipio de Acámbaro.  

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo Tócuaro, donde su equipo y seguidores fueron agredidos primero con piedras.  Tras ello, decidieron retirarse de la zona, pero fueron perseguidos por los agresores, quienes dispararon al auto en el que viajaba la candidata.

Gerardo Fernández, secretario de organización del PVEM en el estado, informó que Saraí Figueroa se encuentra sana y que se notificó el hecho a las autoridades correspondientes.

Lee además: La violencia busca crear “zozobra” para impedir que se salga a votar: Lorenzo Córdova

A su vez, Hugo Bobadilla, candidato a diputado local por el PT en Morelos, también fue víctima de un ataque por hombres armados por la noche de este miércoles.

El candidato para el Distrito IV viajaba con su esposa y su abogado en una camioneta tras un mitin, cuando fue atacado a tiros. Todos resultaron ilesos.

“Terminamos el mitin en la comunidad de Chichipico, después de ahí cenamos y en el trayecto a Yecapixtla, pasando una curva estaba una moto y nos hizo señalamientos, bajamos la velocidad y nos dispararon de lado, dos impactos, y otros cinco más en la parte trasera”, explicó Hugo Bobadilla, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos. 

Fue justo este miércoles cuando el INE y los enviados de la OEA expusieron sus preocupaciones sobre la violencia en el proceso electoral.

Síguenos en

Google News
Flipboard