Un marino es detenido en CDMX por compartir imágenes íntimas de su pareja
El marino fue remitido al Reclusorio Oriente. Foto: Secretaría de Marina.

José Juan “N”, cabo de la Secretaría de Marina, fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, luego de que compartió imágenes de su expareja sin su consentimiento, por lo que se le acusa del delito contra la intimidad sexual.

El marino fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la colonia Ampliación Caracol e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

Los hechos se registraron el pasado 7 de agosto de 2020. La víctima denunció que su ex pareja envió a un grupo de amigos y familiares fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento.

La mujer explicó que José Juan envío de las imágenes luego de que ella no quiso reanudar la relación sentimental que sostuvieron, y un día antes lo denunció por violencia familiar.

Lee además: La Fiscalía de CDMX pide apoyo para localizar a supuesto violador serial de Periférico

El delito contra la intimidad sexual se castiga con cuatro a seis años de prisión y una multa de quinientas a mil unidades de medida y actualización.

Y la pena se agrava si existe o existió una relación de matrimonio, concubinato, sociedad de convivencia, noviazgo o cualquier otra relación sentimental o de hecho, de confianza, docente, educativo, laboral, de subordinación o superioridad entre la víctima y le victimario.

De enero a abril de 2021, las denuncias por delitos contra la intimidad sexual se dispararon 184.1%, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva de Delitos contra las Mujeres de la FGJ-CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard