AMLO responde a <em>The Economist</em>: es una portada majadera
El presidente descalificó la publicación de The Economist. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la portada que publicó este jueves la revista británica The Economist en que lo llama “El falso Mesías” y consideró que se trata de un ejercicio propagandístico en su contra.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, sacan esta portada majadera, grosera, desde luego mentirosa llamándome ‘el falso Mesías’. ¿Se acuerdan de aquel del ‘Mesías tropical’? Pues es lo mismo, y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

El presidente ironizó con que se colocara un retrato de él en la portada, “hasta me sentí importante”, lanzó, y asoció la publicación con el grupo de las personas que él llama conservadores, que promovieron las políticas de privatizaciones en el país y que desde su óptica, guardaron silencio ante la corrupción. “Se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos”, sostuvo.

También lee: Ebrard a The Economist: “Élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”

El jueves, la revista The Economist publicó en su edición de América Latina un trabajo en su sección de Líderes llamado “Los votantes deberían contener el hambre de poder de su presidente”, en donde critican las medidas antidemocráticas que ha tomado el presidente, como los ataques al INE y el Tribunal Electoral, así como la descalificación constante a la prensa crítica.

En su conclusión, la revista llama a que el gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden advierta y trate de intervenir para contener estas acciones.

López Obrador criticó que el artículo haga un llamado a votar en contra de su partido en las próximas elecciones, en menos de 10 días.

“Es como si voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbyn del partido laborista, yo no puedo decir esto, porque eso le corresponde a los ingleses, porque no respetan ni siquiera las formas, es un estado de ánimo de mucho enojo porque se están llevando a cabo los cambios en el país”, acusó.

La tarde del jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta a The Economist para criticar su publicación, la cual calificó con fragilidad argumentativa y contraria a lo que él define como la voluntad de la mayoría de los mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard