El avión presidencial es enviado a EU por mantenimiento; llevará a mexicanos a las Olimpiadas
AMLO habló sobre el avión presidencial en su conferencia de prensa. Fotografía: Presidencia de la República.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue trasladado a Victorville, California, para recibir mantenimiento y poder transportar a los deportistas mexicanos que participen en las Olimpiadas de Tokio.

“Entrar a proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio“, dijo en entrevista con medios.

Además, explicó que el mantenimiento también es para determinar cuál es el estado actual del avión, con el objetivo de decidir los precios base sobre los cuales se discutirá su venta.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios bases”, expuso.

Lee: La ONU lanza licitación para vender el avión presidencial

El TP-01 estuvo en Victorville durante 19 meses entre 2018 y 2019, periodo en el que se buscaba un comprador. En esa ocasión, el gobierno federal tuvo que pagar un aproximado de un millón 567 mil 500 dólares mientras estuvo almacenado.

Hace dos semanas, el gobierno solicitó por segunda vez el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para buscar un nuevo comprador de la aeronave. 

Asimismo, señaló, a través de la licitación de la UNOPS, que el avión tiene un valor mínimo de venta de dos mil 286 millones 017 mil 512 pesos.

Te recomendamos: 25 preguntas para los lectores y una para AMLO

Síguenos en

Google News
Flipboard