Síguenos

 

Actualidad

Accidente de autobús deja 19 heridos en CDMX

El autobús, que transportaba a 35 pasajeros, cayó por una barranca en Cuajimalpa presuntamente por una falla en los frenos.

accidente automovilístico en CDMX
El autobús cayó unos 40 metros por una barranca. Foto: Twitter/Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Un accidente de autobús en Ciudad de México dejó al menos 19 heridos la tarde de este sábado, informaron autoridades locales. 

“Cuerpos de emergencia atienden un accidente por el desbarrancamiento de un autobús (…). Se reportan al menos 19 lesionados por el momento”, dijo en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos del gobierno de Ciudad de México. 

Las autoridades agregaron que el autobús, que transportaba a 35 pasajeros, cayó unos 40 metros por una barranca en la alcaldía de Cuajimalpa, ubicada al poniente de la capital. 

Versiones de la prensa local señalan que el accidente ocurrió por una falla en los frenos del vehículo. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad local dijo en un comunicado que suspendió la concesión a la línea de autobuses junto con la licencia del conductor.  

La ciudad aún se recupera del impacto que tuvo un accidente de metro el pasado 3 de mayo, cuando un paso elevado se desplomó en la alcaldía de Tláhuac, dejando 26 personas fallecidas y unos 80 heridos. Se trató del accidente más grave desde la fundación del metro en 1969. 

También lee: Con marchas, familias y ciudadanos exigen justicia para víctimas de la Línea 12

También te puede interesar

Actualidad

Desde la recomendación de no abrir el tramo elevado ni subterráneo de la Línea 12 hasta la reunión entre el secretario de Haciendo, Arturo...

México

El tramo en túnel de la Línea 12 no presenta daños y es seguro, pero vías y trenes requieren mantenimiento y deben pasar por...

Ciudad de México

En un primer informe, la empresa DNV señaló que la caída del Metro se debió a fallas de construcción; falta el análisis del mantenimiento...

México

Mancera consideró que la investigación sobre el desplome en la Línea 12 no se ha politizado y que espera que siga así.

Publicidad