Síguenos

 

Actualidad

La directora de Notimex recibirá protección de la SSPC ante amenazas

La comisión respaldó a la funcionaria, quien presuntamente es víctima de “montajes mediáticos y la emisión de información sesgada y falsa en su contra”.

Sanjuana Martínez, directora de Notimex
Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto: Facebook / Brigada para Leer en Libertad

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, recibirá la protección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por las amenazas y agresiones recibidas ante su ejercicio como periodista.

La solicitud fue emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para salvaguardar a la funcionaria con base en los antecedentes y tiempos en que recibió dichas advertencias.

“El pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa debe ser prioritario, porque solo así se asegurará el fortalecimiento del Estado democrático y, en consecuencia, el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló en un informe el organismo autónomo.

Te sugerimos: CNDH pide ‘brindar protección’ a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

La petición de la CNDH se llevó a cabo desde las primeras semanas de mayo, luego que la organización Artículo 19 negara defender a Sanjuana Martínez ante su cargo en la agencia de noticias del estado.

Aunque la periodista ha sido señalada por organismos internacionales, tales como el Departamento de Estado de Estados Unidos, por su forma de actuar al frente de Notimex, donde presuntamente ha ordenado a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios, la Comisión Nacional de Derechos Humanos respaldó a la funcionaria, quien presuntamente es víctima de “montajes mediáticos y la emisión de información sesgada y falsa en su contra” ante las medidas de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: EU señala a directora de Notimex por ataques a periodistas; AMLO la defiende: ‘tiene todo mi respeto’

También te puede interesar

Cultura

La periodista mexicana ganadora del premio Rey de España lamenta que las manifestantes tengan que exponer su seguridad antes de ser escuchadas.

Listas

Entre los premios que se rifarán en septiembre se incluyen casas que pertenecieron a Amado Carrillo Fuentes y Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Actualidad

Desde la solicitud de extradición del escritor #AndrésRoemer hasta el enfrentamiento entre Miguel Ángel Riquelme y Manuel Bartlett por colapso de mina en Múzquiz,...

Publicidad