México derrota a Rumanía en su debut preolímpico
La selección mexicana se logró imponer a Rumanía en su primer partido amistoso rumbo a las olimpiadas de Tokio. Foto: Twitter / Selección Mexicana

EFE.- La selección olímpica de México superó a una Rumanía sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo de Jesús Ricardo Angulo, de Chivas, que fue suficiente para que el equipo nacional abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico ‘Match Week’ disputado en Marbella (Málaga).

La selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penaltis a Honduras en marzo y selló su boleto para Tokio.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria.

Los rumanos se defendían por todos los flancos, a lo que sumaban la presión alta y la gran calidad por su banda izquierda, para generar su primera oportunidad del partido en el minuto 15.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón, aunque sin acercamientos de valor en ninguna de las áreas, con lo que se llegó al descanso sin disparos entre los tres palos y con una intensidad que se vio reflejada en la dureza de las faltas.

Te sugerimos: México le gana en penales a Costa Rica y va a la final de la Liga de las Naciones

En la reanudación, México salió más activa y, en tan solo dos minutos de juego, envió el balón al larguero por medio de un potente disparo del centrocampista del Guadalajara Fernando Beltrán.

La correosa zaga de Rumanía le mantenía el pulso e incluso estuvo a punto de adelantarse a balón parado, en una falta directa botada por Andrei Ciobanu que se marchó centímetros por arriba del larguero.

Aumentó la presencia arriba el equipo mexicano y, aprovechando la frescura de los tres cambios realizados por el técnico Jaime Lozano, uno de ellos el extremo Jesús Ricardo Angulo, el extremo del Chivas se plantó en la esquina del área para cruzarla al segundo palo y marcar para el ‘Tri’ en su segundo disparo a puerta en todo el partido.

Una parada del meta del Necaxa Luis Ángel Malagón, a 9 minutos del final, mantuvo vivo el triunfo de la selección tricolor, que continuó dominando hasta el final, sin dejar margen de maniobra a Rumanía.

Te recomendamos: Checo Pérez domina el segundo libre en Azerbaiyán

El equipo azteca seguirá con su preparación con un segundo amistoso, el próximo 8 de junio, ante Arabia Saudí en el Estadio Municipal de Marbella; cuatro días después, disputará el tercero y último de los partidos contra Australia a la misma hora, ambos sin público en las gradas.

Síguenos en

Google News
Flipboard