Síguenos

 

Deportes

México le gana en penales a Costa Rica y va a la final de la Liga de las Naciones

El conjunto mexicano superó en la tanda de penales por 5 a 4 al equipo centroamericano y jugará la final contra Estados Unidos el domingo.

México Costa Rica Liga Naciones
El portero mexicano Guillermo Ochoa detuvo el penal decisivo contra Costa Rica. Foto: Tomada de @miseleccionmx

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista


EFE.- La selección varonil de futbol de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penales a su similar de Costa Rica en el partido de semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

El artífice el triunfo fue el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penal decisivo de muerte súbita que tiró Allan Cruz por Costa Ria, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al arquero de México.

El triunfo de México le permitió enfrentarse en domingo en la final a la selección de Estados Unidos, que en el primer partido de la semifinal se impuso por 1-0 a Honduras, en otro partido donde el combinado nacional catracho hizo el mejor futbol, pero no pudo definir con las claras oportunidades que tuvo de marcar.

Te sugerimos: La-Lista para conocer la liga de las naciones de Concacaf

Lo propio sucedió con Costa Rica que hizo mejor juego que México, muy inferior en el terreno de juego, que además acabó con malos modales y de nuevo en las gradas del Empower Field At Mile High City de Denver (Colorado), se volvió a escuchar el grito homofóbico que obligó a parar el partido durante tres minutos.

Costa Rica y Honduras tendrán que decidir el domingo el tercer puesto.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con futbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

México fue el que tuvo más disparos a puerta con 10 por cinco de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El delantero Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero tico Leonel Moreira tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que Ochoa salvó.

También te puede interesar

Política

Los analistas dicen que el evento será 'aburrido' ya que ambas partes intentan un nuevo inicio después de la catastrófica reunión entre Trump y...

Opinión

López-Gatell también se despide las mañaneras de López Obrador. Con esto cierra las conferencias que ofeció durante la pandemia. ¿Cómo va a ser recordado?

Opinión

Más de 440 legisladores buscaron reelegirse en esta jornada electoral. A semana y media podemos tener un análisis más certero de esto.

Opinión

La transición energética es un camino del que todos hablan pero que casi nadie conoce, como México.

Publicidad