Secretario de la OEA desea a Marcelo Ebrard “que ninguna obra más se le derrumbe”
Luis Almagro es el Secretario General de la OEA desde el 26 de mayo de 2015.

Ante las críticas que el canciller Marcelo Ebrard hizo a la gestión de Luis Almagro, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) le respondió refiriéndose al derrumbe en la estación Olivos de la Línea 12 del metro.

El siniestro que tuvo lugar el 3 de mayo, y que terminó con la vida de 26 personas, fue relacionado con el actual secretario de Relaciones Internacionales luego que fue bajo su administración que se llevó a cabo.

El abogado y diplomático uruguayo sostuvo una conversación con el canal colombiano NTN24 y ante la pregunta de la periodista él aseguró que “hablando de mala gestión, eso es muy raro”.

“Yo soy buena gente, de mi parte deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de gobierno de la Ciudad de México se derrumbe”, añadió el secretario de la OEA.

Te sugerimos: Autoridades no atienden 83% de las recomendaciones de la CNDH por violaciones a derechos humanos

¿Por qué la crítica de Marcelo Ebrard al secretario de la OEA?

La mañana del viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que la administración de Luis Almagro es “la peor de la historia”, esto luego que, a su consideración, actuó de forma autónoma, sin consultar a algunos de los organismos miembros.

Luis Almagro, también político uruguayo, consideró que los dichos del canciller mexicano se debieron a que eso fue un slogan que se utilizó “tratando de evitar mi reelección y eso, como se ha visto, ha quedado superado por los hechos”.

El secretario de la OEA afirmó que cuenta con el apoyo de algunos miembros, pues por la mañana recibió dos notas de felicitación, sin especificar por parte de quiénes, por la gestión que desarrolló en seis años de gestión.

Te recomendamos: Ebrard pide a EU que no financie ONG que intervengan en política interna

Sin embargo otros secretarios de Relaciones Internacionales, como Felipe Solá, de Argentina, y Rogelio Mayta, de Bolivia, mostraron su apoyo a Marcelo Ebard.

Solá consideró, a través de su cuenta de Twitter, que Almagro busca influir en las elecciones que se llevarán este fin de semana en México, por lo que demostraba una gran irresponsabilidad e incapacidad para generar consensos.

Por su parte, Rogelio Mayta secundó a Marcelo Ebrard en la idea de que el secretario de la OEA apoyó la corrupción del gobierno de Bolivia y el golpe de Estado contra Evo Morales.

Hasta el momento Marcelo Ebrard no da respuesta a la réplica de Luis Almagro, aunque su última acción en redes sociales fue compartir las publicaciones que realizaron los cancilleres antes mencionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard