Síguenos

 

Actualidad

NYT: Emma Coronel se declarará culpable de ayudar al ‘Chapo’ a dirigir el Cártel de Sinaloa

Se espera que la empresaria presente su declaración el jueves ante una Corte Federal en Nueva York.

Foto de Emma Coronel en medio de la prensa
Emma Coronel fue un imán para los medios en el juicio de su esposo en Nueva York. Foto: Agencia EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Emma Coronel Aispuro se alista para declararse culpable de los cargos de ayudar a su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán a administrar el Cártel de Sinaloa así como de escapar de prisión en 2015, informó The New York Times.

En una publicación de este martes, el medio estadounidense refiere que una fuente le dio a conocer que Coronel, de 31 años, se espera que comparezca el jueves por la mañana ante una Corte Federal de Distrito en Washington para recibir su declaración.

También lee: Emma Coronel: esposa de ‘el Chapo’, influencer y presunta narcotraficante

Ella fue puesta en custodia en febrero tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Dulles cerca de Washington después de dos años de investigación por las autoridades de EU.

Los fiscales de EU presentaron evidencia de que Coronel tenía una profunda participación en las actividades criminales de Guzmán, a menudo como mensajera entre él y su padre, Inés Coronel, quien trabajó para el Cártel de Sinaloa hasta su arresto en 2013 en México.

De acuerdo con el Times, Coronel ofreció ayuda instrumental para el escape del penal del Altiplano en 2015, luego de la detención del capo un año atrás en un hotel de Mazatlán, en una operación coordinada con elementos de seguridad de EU.

Guzmán Loera fue detenido en 2019 en una prisión federal en Brooklyn y ahora cumple una sentencia de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Colorado.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Publicidad