NYT: Emma Coronel se declarará culpable de ayudar al ‘Chapo’ a dirigir el Cártel de Sinaloa
Emma Coronel fue detenida en febrero pasado en Virginia. Foto: EFE.

Emma Coronel Aispuro se alista para declararse culpable de los cargos de ayudar a su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán a administrar el Cártel de Sinaloa así como de escapar de prisión en 2015, informó The New York Times.

En una publicación de este martes, el medio estadounidense refiere que una fuente le dio a conocer que Coronel, de 31 años, se espera que comparezca el jueves por la mañana ante una Corte Federal de Distrito en Washington para recibir su declaración.

También lee: Emma Coronel: esposa de ‘el Chapo’, influencer y presunta narcotraficante

Ella fue puesta en custodia en febrero tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Dulles cerca de Washington después de dos años de investigación por las autoridades de EU.

Los fiscales de EU presentaron evidencia de que Coronel tenía una profunda participación en las actividades criminales de Guzmán, a menudo como mensajera entre él y su padre, Inés Coronel, quien trabajó para el Cártel de Sinaloa hasta su arresto en 2013 en México.

De acuerdo con el Times, Coronel ofreció ayuda instrumental para el escape del penal del Altiplano en 2015, luego de la detención del capo un año atrás en un hotel de Mazatlán, en una operación coordinada con elementos de seguridad de EU.

Guzmán Loera fue detenido en 2019 en una prisión federal en Brooklyn y ahora cumple una sentencia de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de Colorado.

Síguenos en

Google News
Flipboard