Síguenos

 

Actualidad

Adiós a las conferencias de López-Gatell: este viernes será la última

El subsecretario de Salud dijo que ante la baja de casos por la pandemia, se suspenderá la emisión de mensajes diarios a causa del Covid-19.

Conferencia Gatell
Hugo López-Gatell refirió que esta semana se terminará de dar la conferencia diaria. Foto: Secretaría de Salud

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Las conferencias nocturnas diarias de salud encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell llegarán a su fin este viernes.

En el mensaje del miércoles, el funcionario que ha liderado la estrategia de comunicación en relación con la pandemia de Covid-19 anunció que ya no se convocarán las conferencias diarias y ahora se buscarán nuevos canales para informar a la población.

“Estaremos transitando hacia un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos”, sostuvo este miércoles.

También lee: La vacuna Patria ya está en la Fase1 de pruebas, asegura López-Gatell

La primera conferencia sobre el tema ocurrió en la Secretaría de Salud el 22 de enero de 2020, antes del primer caso de Covid-19 en México, recordó López-Gatell.

Tras ella, se comenzó a informar sobre la pandemia de manera diaria en el Palacio Nacional a raíz de la sospecha del primer caso de coronavirus en el país, hacia finales de febrero de 2020.

Para este 9 de junio, las autoridades reportaron 253 muertes de personas por la enfermedad para sumar 229 mil 353 casos desde 2020, mientras la ocupación hospitalaria alcanza 13% en todo el país, donde 19 entidades se encuentran en semáforo verde, con bajo riesgo epidemiológico.

Apenas el martes, López-Gatell tuvo una discusión con una reportera a raíz de una publicación en que se acusaron irregularidades para la aprobación del uso de la vacuna china CanSino.

También te puede interesar

México

Te presentamos el avance de los contagios, las defunciones y los casos activos de Covid-19 para este miércoles.

Listas

Hugo López-Gatell informó sobre un repunte de casos Covid-19 en seis entidades de la República.

Opinión

López-Gatell también se despide las mañaneras de López Obrador. Con esto cierra las conferencias que ofeció durante la pandemia. ¿Cómo va a ser recordado?

Salud

Mientras que los hombres mayores de 50 años tienden a sufrir los síntomas más agudos del coronavirus, las mujeres que tienen Covid largo superan...

Publicidad