Adiós a las conferencias de López-Gatell: este viernes será la última
Hugo López-Gatell refirió que esta semana se terminará de dar la conferencia diaria. Foto: Secretaría de Salud

Las conferencias nocturnas diarias de salud encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell llegarán a su fin este viernes.

En el mensaje del miércoles, el funcionario que ha liderado la estrategia de comunicación en relación con la pandemia de Covid-19 anunció que ya no se convocarán las conferencias diarias y ahora se buscarán nuevos canales para informar a la población.

“Estaremos transitando hacia un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos”, sostuvo este miércoles.

También lee: La vacuna Patria ya está en la Fase1 de pruebas, asegura López-Gatell

La primera conferencia sobre el tema ocurrió en la Secretaría de Salud el 22 de enero de 2020, antes del primer caso de Covid-19 en México, recordó López-Gatell.

Tras ella, se comenzó a informar sobre la pandemia de manera diaria en el Palacio Nacional a raíz de la sospecha del primer caso de coronavirus en el país, hacia finales de febrero de 2020.

Para este 9 de junio, las autoridades reportaron 253 muertes de personas por la enfermedad para sumar 229 mil 353 casos desde 2020, mientras la ocupación hospitalaria alcanza 13% en todo el país, donde 19 entidades se encuentran en semáforo verde, con bajo riesgo epidemiológico.

Apenas el martes, López-Gatell tuvo una discusión con una reportera a raíz de una publicación en que se acusaron irregularidades para la aprobación del uso de la vacuna china CanSino.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales