Harry y Meghan rechazan la afirmación de que no se consultó a la Reina sobre el nombre de su hija Lilibet
Los abogados de Harry y Meghan han escrito a los medios de comunicación afirmando que las afirmaciones de la BBC son falsas y difamatorias. Foto: Facundo Arrizabalaga / EPA

El Palacio de Buckingham se ha visto envuelto en una disputa sobre si se consultó a la Reina sobre el nombramiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex.

La decisión de Harry y Meghan de nombrar a su segunda hija Lilibet, un apodo de la reina en su infancia, fue visto como un intento por la pareja de tratar de reparar su ruptura con la familia real.

Pero la sugerencia de la pareja, ampliamente difundida en los medios de comunicación, de que la Reina dio su bendición para el uso del nombre parece haber profundizado las divisiones con algunas personas en el palacio.

El corresponsal de realeza de la BBC, Jonny Dymond, informó que no se había consultado a la Reina sobre el nombre. La BBC no citó directamente a la fuente de su nota, pero Dymond dijo en el programa Today de BBC Radio 4 que la fuente había dejado muy claro que los Sussex no habían pedido permiso para usar el nombre y que no se les había otorgado ninguno.

Aseguró que “una buena fuente del palacio” fue “muy determinante” en que nadie consultó el tema del nombre con la Reina.

Te sugerimos: Por qué las confesiones de Meghan y Harry suponen una amenaza para la realeza británica

Un portavoz de los Sussex insistió en que a la Reina se le informó con anticipación sobre el nombre y que la pareja no lo habría usado si la monarca no lo hubiera aprobado.

El portavoz dijo: “El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre”.

Los abogados de Harry y Meghan han escrito a los medios de comunicación afirmando que las afirmaciones de la BBC son falsas y difamatorias.

La ruptura de los Sussex con la familia real quedó clara en su extraordinaria entrevista con Oprah Winfrey en marzo. Meghan dijo que un miembro de la familia había expresado su preocupación antes del nacimiento de su primer hijo, Archie, sobre qué tan oscura sería su piel, y dijo que el palacio no ayudó cuando ella tuvo pensamientos suicidas.

La Reina respondió diciendo que los temas se tomaron “muy en serio” pero que “algunos recuerdos pueden variar”.

Te sugerimos: La reina Isabel II “encantada” con el nacimiento de su bisnieta

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es la undécima bisnieta de la Reina y la octava persona en la línea de sucesión al trono. Su segundo nombre fue elegido para honrar a su difunta abuela, Diana, princesa de Gales.

Después del anuncio del nacimiento de Lilibet, la cuenta oficial de Twitter del príncipe William y Kate publicó felicitaciones sin usar el nombre completo de la bebé. El tuit decía: “Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”.

El apodo de Lilibet se acuñó cuando la entonces princesa Isabel era una niña pequeña en la década de 1920 y no podía pronunciar su nombre correctamente. Al padre de la reina, el rey Jorge VI, se le citó diciendo de sus hijas: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría”.

Síguenos en

Google News
Flipboard