La CDMX confirma su primer caso de Covid-19 en una escuela
El próximo puente es por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Foto: Pixabay.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó el primer caso positivo a COVID-19 en una escuela tras el regreso a clases presenciales, se trata de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria en Tláhuac.

El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

“La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, expuso la autoridad educativa dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

La escuela retomó las actividades a distancia y se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, según la dependencia.

Lee más: Fotogalería: CDMX regresa a clases a cuentagotas

La autoridad educativa detalló que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, se reportaron dos casos sospechosos, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas. Uno de los casos salió negativo y el otro está en espera del resultado. 

Ante esta situación, la escuela decidió regresar a clases a distancia.

El regreso a clases presenciales en las ecuelas de la Ciudad de México dio inicio este lunes luego de más de un año con aulas cerradas y el mismo día en que comenzó a operar el semáforo verde por primera vez en la capital del país.

Las autoridades federales como capitalinas afirman que hay condiciones sanitarias para comenzar el retorno a las aulas, pero los alumnos no han regresado de manera masiva a los planteles escolares.

No es una situación exclusiva de la capital del país, escuelas de varios estados no han retomado actividades presenciales ante la resistencia de maestros y padres de familia a retomarlas.

Aunque el inicio del retorno a las aulas fue planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para este lunes, también ha puesto la mesa este será voluntario,

Síguenos en

Google News
Flipboard