‘Me da un poco de temor’: así lo ve una alumna de la escuela cerrada tras el regreso a clases
Secundaria Técnica 80, en Tláhuac, CDMX, donde se registró el primer caso de Covid-19 entre los alumnos por lo que se suspendieron las clases presenciales. Foto: Ariadna Lobo

Desde el miércoles pasado, la Escuela Secundaria Técnica No. 80 cerró sus instalaciones y regresó a clases virtuales hasta nuevo aviso, luego de que se detectara un caso de Covid-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que uno de los alumnos de la secundaria, de primer año dio positivo a Covid-19, luego de presentar síntomas, según notificó la familia.

Mientras tanto, los menores que estuvieron en contacto con él son monitoreados como parte del protocolo epidemiológico.

El lunes 7 de junio y con el semáforo epidemiológico en verde, se reanudaron las clases presenciales en la Ciudad de México, pero algunas escuelas continuaron con las actividades a distancia. Apenas este viernes se reportó el segundo contagio en un plantel de Gustavo A. Madero, mismo que también suspenderá provisionalmente las actividades.

También lee: La CDMX confirma su primer caso de Covid-19 en una escuela

Pero lo que a algunos les preocupa no es el virus, sino saber cuándo podrán ir a recoger sus documentos, como a Michelle, que pasará a preparatoria en agosto y necesita la documentación para ingresar a su nueva escuela.

Los de tercero ya habíamos acabado lo que era los bloques y el semestre ya lo habíamos terminado porque nosotras ya íbamos de salida. Ya después nos mandaron el protocolo por si queríamos regresar, pero otra vez regresamos a como estábamos al principio. Pero realmente los que sí regresaron fue porque estaban retrasados con materias, aunque tengo compañeros que ni así regresaron”, dice la estudiante de tercer año del plantel ubicado en Tláhuac.

Ahora, a la joven le preocupa entrar a la preparatoria, pues dice que si en semáforo verde y con tres días en la escuela, hubo un caso, regresar en agosto le genera dudas. “Sí me preocupa porque es el bienestar de nosotros y sí me daría un poco de temor al regresar sabiendo que hay este tipo de casos y no tuvieron cuidado y todavía faltan los exámenes”.

'Me da un poco de temor': así lo ve una alumna de la escuela cerrada tras el regreso a clases - WhatsApp-Image-2021-06-11-at-6.21.01-PM-1024x768

De acuerdo con Michelle, que vive a dos cuadras de la secundaria, los adolescentes que sí acudieron los primeros tres días del regreso a clases, eran estudiantes rezagados, que necesitaban regularización. “La verdad no iban muchos, yo los vi pasar y eran poquitos”, afirma la joven.

La Escuela Secundaria Técnica No. 80 regresó a clases presenciales el lunes, con medidas sanitarias, como el lavado de manos, pero con un problema de agua. Los vecinos de la zona padecen la falta de suministro y el plantel no es la excepción. “La escuela siempre ha tenido problemas de agua y luego no había”, relata Michelle.

Cerca de la Secundaria Técnica 80 hay dos escuelas primarias más y de acuerdo con vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ninguna reabrió.

“Mi hijo va a la primaria y ahí sí la directora de la mañana mandó encuestas para ver si regresaban o no, y ya no volvieron, y también no sé para qué, si ya les quedan como 15 días o un poco más, pero ya en agosto inicia el nuevo ciclo. Mejor se hubieran esperado aquí en la técnica”, cuenta una de las vecinas de la Secundaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard