Los mayores de 30 años ya se pueden registrar para vacunarse contra Covid-19
01 de junio 2021. Enfermeras preparan la dosis de la vacuna Astrazeneca. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La noche de este lunes el sitio de Mi Vacuna abrió el registro de personas mayores de 30 años o quienes los cumplen este 2021 para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Para realizar el trámite, las personas nacidas antes de 1992 tienen que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que pueden consultar aquí.

Hasta este lunes, la vacunación se encontraba disponible para personas mayores de 40 años, así como personas embarazadas y mayores de 18 años residentes de los municipios con frontera con Estados Unidos.

También lee: AMLO admite baja en la vacunación pero culpa a la falta de dosis

Al corte de las 17:00 horas de este lunes, en México se habían aplicado 40.2 millones de dosis a 27.8 millones de personas. De ellas, solo 16.6 millones cuentan con el esquema completo, en la mayoría de los casos de dos dosis.

La mañana del domingo, el canciller, Marcelo Ebrard, anunció el arribo de un cargamento 1.2 millones de dosis de AstraZeneca, para alcanzar las 50 millones de dosis disponibles en el país. Para esta semana se prevé el arribo de 1.4 millones más de Pfizer. También se han aplicado en el país dosis de SinoVac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Síguenos en

Google News
Flipboard