Miranda McKeon, de la serie “Anne with a E”,  revela que tiene cáncer de mama
La joven de 19 años compartió en Instagram la noticia. Foto: Instagram

Miranda McKeon, la joven actriz de la serie “Anne with a E”, reveló que está enferma de cáncer de mama.

La actriz, de 19 años y que interpreta al personaje Josie Pye en la serie de Netflix, compartió la noticia en su perfil de Instagram, con un mensaje muy emotivo y enfundada en bata rosa.

Lee también: Cáncer: la otra epidemia que se hizo a un lado por la del Covid-19

“¡El rosa es mi nuevo color! Con un corazón pesado, pero esperanzado comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron con cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, las probabilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón. Soy tan especial, ¡pero ahora lo sabemos!”, escribió Miranda McKeon.

Miranda McKeon detalló que acudió al doctor tras notar un bulto en uno de sus senos, pese a que creía que por su edad no había de qué preocuparse por cáncer.

View this post on Instagram

A post shared by Miranda McKeon (@miranda.mckeon)

“Me embarco en un viaje que no he elegido, pero que sé puedo manejar. Habrá momentos realmente difíciles por delante, en los que la vida parecerá imposible, pero, por ahora, me dirijo a esto con optimismo, positividad y envuelta por el amor”, apuntó.

La actriz detalló que se tratará con quimioterapia, radiación y cirugía. “La buena noticia es que el cáncer de mama es tratable y muy curable. Estaré bien”, confió.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2.2 millones de casos en 2020, y es la principal causa de mortalidad en las mujeres, de acuerdo con la OMS.

El tratamiento del cáncer de mama puede ser sumamente eficaz, con probabilidades de supervivencia del 90% o más altas, en particular cuando la enfermedad se detecta de forma temprana, explica el organismo. 

Lee además: Muere de cáncer la leyenda del jazz, Chick Corea

Síguenos en

Google News
Flipboard