Autoridades no hallan al tercer perro reportado en el socavón de Puebla
04 de junio 2021. Fotografía tomada desde un dron que muestra el socavón del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. Foto: Hilda Ríos / EFE

Un tercer perro fue ubicado por un dron al interior del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, pero al momento en que las autoridades acudieron a rescatarlo, no lo ubicaron, por lo que sospechan que salió por su propia cuenta.

El canal de Youtube MEXICO DJI compartió un video este lunes 21 de junio en el que advirtió que un dron con el que grababa captó al perro dentro del socavón sin comida ni agua para sobrevivir.

Lee: Salvan a 2 perros que cayeron en el socavón de Puebla

“Me dieron curiosidad las grietas, y al analizar la parte superior parecen ser mini socavones y no tengo ni idea porque están ahí, tampoco si existen más en la zona afuera del socavón, cuando vi al otro perrito no lo podía creer, al parecer esta débil o quizá herido porque no se movió, espero que lo rescaten pronto”, escribió el usuario en redes.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal URSVA solicitó el apoyo de las autoridades para rescatar al can blanco con café.

La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que con otro dron buscó al perro, pero no logró ubicarlo.

“Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, señaló la institución en sus redes sociales.

En el caso de Spay y Spike, los otros dos perros localizados, fueron rescatados por los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos, luego de que el caso conmoviera.

Los dos animales fueron rescatados el pasado jueves 10 de junio. “Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”, informó el gobernador, Miguel Barbosa.

El socavón alcanza los más de 126 metros de diámetro y más de 30 de profundidad aproximadamente. Hasta el momento, no hay explicación del fenómeno.

Te recomendamos: Fotogalería: El socavón de Puebla se extiende y derrumba parte de una casa

Síguenos en

Google News
Flipboard