EU da tres años de cárcel al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres, por lavado
El exgobernador Jorge Torres, cercano al exlíder priista Humberto Moreira. Foto: Especial

Un juez federal de Corpus Christi, Texas, condenó al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres, a tres años de prisión por lavado de dinero, reporta el diario San Antonio Express News.

Jorge Juan Torres, quien se desempeñó como gobernador interino de Humberto Moreira, “es el primer funcionario público en ser sentenciado en una investigación de corrupción masiva que comenzó hace casi una década en San Antonio”, consignó el medio.

Se declaró culpable el año pasado de conspiración para lavar dinero, admitió que recibió 350 mil dólares en sobornos del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes cuando se desempeñaba como secretario de finanzas de Coahuila y que lavó el dinero a través del ahora desaparecido Inter National Bank en McAllen, recordó el diario fronterizo.

Lee más: El exgobernador Roberto Sandoval queda en prisión preventiva; a su hija le otorgan fianza

Torres López fue detenido y extraditado a Estados Unidos en 2019 acusado de recibir sobornos por parte del propietario de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes.

Medios de Coahuila señalan que el extesorero de la entidad Héctor Villarreal, reafirmó en mayo pasado la acusación hecha en 2014 en su contra mediante un esquema de corrupción.

La acusación del extesorero estatal apunta a que el exmandatario interino recibió bolsas de dinero para inflar contratos por la pavimentación de vialidades en el estado.

Durante el gobierno de Humberto Moreira, Torres López ocupó las secretarias de Finanzas y Desarrollo Social. El político priista acompañó también a Moreira en su administración municipal como contralor.

Síguenos en

Google News
Flipboard