Síguenos

 

México

El exgobernador Roberto Sandoval queda en prisión preventiva; a su hija le otorgan fianza

El exgobernador de Nayarit permanecerá en el penal de “El Rincón”; autoridades tienen asegurados 13 inmuebles viculados a él, valuados en 178 mdp.

Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quedará en prisión preventiva al interior del penal federal número 4, conocido como “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit, mientras que su hija Lidy podrá salir en libertad si paga una fianza.

Un juez de control dictó la medida cautelar este lunes durante la audiencia inicial del priista detenido este domingo en Linares, Nuevo León, por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión fue por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del FIRCAES (Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales) de Nayarit, por un posible desvío de aproximadamente 83 millones de pesos (mdp), detalló la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

El fiscal nayarita Petronilo Díaz Ponce Medrano detalló en conferencia de prensa que actualmente están asegurados 13 inmuebles viculados al exgobernador, cuyo valor asciende a178 mdp.

También lee: El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es detenido en Nuevo León

Lidy Sandoval, también acusada del supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, podrá ser liberada bajo fianza, pero deberá portar un brazalete y no podrá salir del estado, detalló el funcionario. 

El fiscal aseguró que no tienen alguna carpeta abierta en contra de la mujer y resaltó que contra Sandoval hay abiertas cuatro.

Roberto Sandoval ha sido vinculado por narcotráfico, acusado por el gobierno de Estados Unidos de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en México es señalado de diversos actos de corrupción.

La detención se dio tras más de medio año de seguimiento del político. De acuerdo con la Fiscalía estatal, al exgobernador le podrían caer hasta 20 años de cárcel, inhabilitación para cargos públicos y una sanción de reparación del daño de unos 20 millones de pesos.

También te puede interesar

Ciencia

Los científicos que participaron en la expedición más importante que se ha realizado en el Polo Norte advierten que esta inflexión traería un efecto...

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Mundo

"Siempre es mejor verse cara a cara", dijo el mandatario estadounidense al inicio de la cumbre con su homólogo ruso.

Publicidad