Síguenos

 

Actualidad

La atleta transgénero CeCe Telfer es excluida de las pruebas olímpicas de EU

La federación estadounidense informó que la corredora no pudo aportar pruebas de que cumplía con los umbrales de testosterona establecidos por la Federación Internacional de Atletismo.

Foto: Instagram / CeCé Telfer

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- La corredora transgénero CeCe Telfer fue excluida del preolímpico de Estados Unidos al no cumplir con las normas de la Federación Internacional de Atletismo sobre niveles de testosterona, informó el jueves la federación estadounidense.

Telfer, que debía competir el viernes en las series iniciales de los 400 metros vallas femeninos, no pudo aportar pruebas de que cumplía con los umbrales de testosterona establecidos por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) en 2019. 

Las normas de World Athletics, que se aplican a todas las pruebas femeninas entre los 400 metros y la milla, se presentaron en medio de una larga controversia en torno a la campeona olímpica sudafricana de 800 metros Caster Semenya.  

Lee también: ¿Quién es Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en los Juegos Olímpicos?

La federación estadounidense dijo que Telfer no había demostrado su elegibilidad para competir en el preolímpico que se lleva a cabo esta semana en Eugene, Oregón.

El organismo señaló que Telfer había sido notificada de los requisitos de elegibilidad antes de las pruebas, pero no pudo demostrar su cumplimiento.  

En un comunicado, el organismo dijo que “apoya firmemente la inclusión y proveer un camino claro para la participación en el deporte para todos, mientras se mantiene la equidad competitiva”. 

“Si CeCe cumple las condiciones para la participación de atletas transgénero en el futuro, apoyamos de todo corazón su participación en eventos internacionales como miembro del equipo” estadounidense, agregó.

También te puede interesar

Publicidad