Hallan 9 cuerpos en 3 municipios de Zacatecas con mensajes de criminales
Policía estatal de Zacatecas. Foto: Twitter/@SSP_Zac

Autoridades de Zacatecas reportaron el hallazgo de nueve cuerpos en tres municipios del estado, incluida la capital y Fresnillo, la localidad más poblada del estado, donde además se encontraron mensajes de grupos criminales.

El primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se dio, de acuerdo con El Universal, por la mañana, en la colonia Los Balcones, en Fresnillo, donde se encontraron dos bolsas de plástico negras donde estaban los cuerpos así como un mensaje en una cartulina.

“Hoy día Fresnillo padece situaciones difíciles”, expuso por la mañana el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, junto con el alcalde de la localidad, Martín Álvarez. En su mensaje, el funcionario estatal resaltó que hubo una disminución en los homicidios dolosos en la localidad en el último mes a pesar de estos reportes.

Te sugerimos: Enfrentamiento entre grupos armados deja al menos 18 muertos en Zacatecas

El segundo hallazgo fue en el Cerro de la Virgen, en la capital del estado, donde se encontraron cuatro personas envueltas en cobijas acompañadas igualmente de un mensaje criminal.

Por la tarde, el tercer reporte se dio en el municipio de Morelos, donde se encontraron tres cuerpos, dos de ellos sentados y atados de los brazos a una cruz.

A estos hallazgos se suman el de dos cuerpos el martes en los municipios de Fresnillo y Valparaíso, este último donde la semana pasada se dio un enfrentamiento entre cárteles, que dejó un saldo de 18 personas muertas.

Síguenos en

Google News
Flipboard