Síguenos

 

México

Enfrentamiento entre grupos armados deja al menos 18 muertos en Zacatecas

Medios locales reportan que el enfrentamiento comenzó la tarde del jueves y concluyó la madrugada del viernes.

asesinados en Michoacán
Los cadáveres fueron localizados durante las primeras horas de este miércoles. Foto: Ernesto Guzmán Jr./EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó al menos 18 muertos en la comunidad de San Juan Capistrano del municipio de Valparaíso, en Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Medios locales reportan que el enfrentamiento comenzó la tarde del jueves y concluyó la madrugada del viernes. Fue hasta el medio día de este viernes cuando personal del Ejército y la fiscalía estatal arribaron al lugar.

Lee también: Violencia en Zacatecas deja 9 muertos, dos policías entre ellos

El diario El Sol de Zacatecas detalla que en el lugar hay un número indeterminado de cuerpos calcinados dentro de dos camionetas que fueron incendiadas. La región, ubicada cerca de los límites de Durango y Jalisco, es disputada por células delictivas presuntamente del del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El enfrentamiento se registró casi una semana después de que un grupo armado asesinó al menos a 15 personas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

También te puede interesar

México

Seis hombres y dos mujeres murieron en el ataque registrado en Pánuco; las autoridades buscan identificar a las víctimas.

Seguridad

En los primeros cinco meses del 2021 Zacatecas acumula la tasa más alta de homicidios dolosos México por cada 100 mil habitantes.

Actualidad

El hotel inaugurado en 2018 se encontraba en la ciudad de Suzhou, en el este de China. Rescatistas suman 14 personas localizadas.

México

Andrés, María y su hijo de 3 años fueron reportados como desaparecidos hace una semana en Aguascalientes.

Publicidad