Síguenos

 

México

Violencia en Zacatecas deja 9 muertos, dos policías entre ellos

Los policías eran de San Luis Potosí estaban reportados como desaparecidos y fueron hallados colgados en un puente.

Foto de policías en Zacatecas
Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La violencia en Zacatecas dejó un saldo de nueve personas muertas en las ciudades de Fresnillo y Zacatecas, entre ellas dos policías de San Luis Potosí reportados como desaparecidos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

Los cuerpos de los policías fueron ubicados en Zacatecas capital, colgados en un puente de la avenida Arroyo de las Sirenas, la madrugada de este miércoles.

“Desde que se conoció de la no localización de estas personas, autoridades de Zacatecas mantuvieron coordinación con San Luis Potosí y colaboraron en todo momento con despliegues policiales en Zacatecas e incluso se coordinaron esfuerzos con el Estado de Durango a fin de dar con su ubicación, lamentablemente, este miércoles aparecieron sin vida”, expuso la institución en un comunicado.

Lee más: ‘Cuando me subieron a la cajuela, mi familia estaba viva’, el relato de una sobreviviente a la matanza en Reynosa

El segundo hecho se registró en la colonia Las Flores del municipio de Fresnillo, donde cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados a tiros.

“En este hecho, se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían”, detalló la SSP.

Mientras que en otros hechos en la capital del estado se localizaron restos humanos de dos personas más en las colonias Nezahualcóyotl y El Ete.

También te puede interesar

México

Ricardo López y Abraham Mendoza fueron asesinados en Sonora y Michoacán, respectivamente.

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

México

Los hombres, que van de los 27 a los 69 años, formaban parte de la tropa Yoeme, una organización comunitaria encargada de la vigilancia...

Actualidad

En este sexenio, autoridades ofrecieron disculpas por violaciones a derechos humanos 13 veces, pero con poco o nulo acceso a la justicia.

Publicidad