Síguenos

 

Actualidad

La CDMX se mantiene en semáforo amarillo por dos semanas más

La Ciudad de México tendrá su segunda quincena en semáforo amarillo tras pasar solo dos semanas en verde a inicios de junio.

semáforo epidemiológico
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El semáforo verde solo fue un espejismo. Y no solo se perdió hace dos semanas, ahora luce más lejano. El gobierno de la CDMX anunció esta mañana que la capital del país seguirá en semáforo amarillo por dos semanas más.

En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades capitalinas confirmaron la decisión luego del incremento en los contagios en la entidad.

En cuanto a las medidas, la jefa de Gobierno destacó que se mantendrán las mismas medidas y restricciones de horarios que las últimas dos semanas, y no se prevé el cierre ni restricción de ninguna actividad.

También lee: CDMX suspende clases presenciales por semáforo epidemiológico amarillo

“El objetivo es acelerar el proceso de vacunación antes de entrar a un proceso de cierre de actividades”, indicó Sheinbaum.

En los últimos siete días, se reporta un promedio de 89 ingresos hospitalarios diarios por día y 17 defunciones diarias, menos de una tercera parte del mínimo de 2020 de 61, casi el doble de las nueve que se reportaron en los niveles mínimos de la Ciudad de México hace un mes.

A mediados de junio, la capital del país cambió a semáforo amarillo tras dos semanas en verde. Entre las medidas por este cambio, se suspendieron las clases presenciales.

También te puede interesar

Opinión

La pandemia nos ha arrebatado a madres, padres, parejas e hijos, experiencias que nos llevan a pensar cómo relacionarnos con la ausencia.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Salud

El nuevo lineamiento para definir el riesgo epidemiológico le da más margen a los estados para estar en verde o amarillo y reduce los...

Actualidad

La Secretaría de Salud presentó este viernes el nuevo semáforo epidemiológico contra el Covid-19, con ajustes para medir el riesgo sanitario.

Publicidad