CDMX suspende clases presenciales por semáforo epidemiológico amarillo
Personal de la escuela primaria Ignacio Zaragoza lleva a cabo los protocolos de sanitización para un seguro regreso a clases. Foto: Alexa Herrera / La Lista

A partir del lunes 21 de junio las clases presenciales en escuelas públicas y privadas quedarán suspendidas en la Ciudad de México, esto ante el cambio en el semáforo epidemiológico.

Ayer por la tarde la Secretaría de Salud dio a conocer que la capital pasaba a color amarillo, esto luego de dos semanas en las que estuvo en color verde.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) indicó que, de acuerdo con la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, las comunidades educativas que en consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir con una serie de medidas.

Entre ellas se encuentran las jornadas contra el rezago escolar que estén compuestas con asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, acciones de limpieza y otras que determine el Comité de Salud Escolar.

También lee: CDMX reconoce no cumplir condiciones para seguir en semáforo verde… pero mantiene sus medidas

Como medidas también se deben tener sesiones de 45 minutos, operar filtros escolares y el uso obligatorio de cubrebocas, así como una asistencia escalonada.

En días pasados se dio a conocer que en algunos centros educativos, tanto públicos como privados, hubo algunos casos de Covid-19, pues integrantes de la comunidad tuvieron contacto directo con pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

La AEFCM confirmó este viernes dos nuevos casos positivos de Covid-19 en un preescolar y otro en secundaria privada de la capital del país. En esas escuelas optaron por suspender las clases presenciales y continuar con la modalidad en línea.

En total, se tiene el registro de ocho positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Al respecto, la institución ha señalado que cuando se reporte algún caso del virus, los Centros Comunitarios de Aprendizaje suspenderán sus actividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard