Síguenos

 

Actualidad

Las variantes del coronavirus elevan contagios en la CDMX

La Secretaría de Salud local registra casos de variantes inglesa o brasileña en prácticamente 1 de cada 3 casos en la capital.

vacunacion, vacuna, vacunacion adultos mayores mexico coornavirus
©Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó este viernes que se registra un alza en los contagios de Covid-19 en la entidad, en buena medida por la presencia de las variantes del virus.

En conferencia de prensa, Oliva López, titular de la dependencia, resaltó que se han detectado seis casos de la variante delta, los cuales se dijo se recuperaron en su totalidad.

“La variante delta ya se identificó en CDMX y en la Sedesa hemos identificado seis casos estables recuperados, pero que sí tienen mayor capacidad de transmisión“, advirtió.

Además, refirió que la presencia de variantes en la capital del país han influido en el alza de los contagios.

“Los incrementos tienen dos componentes: población no vacunada y diversas variantes.
Se ha identificado la variante inglesa afectando al 13% de los casos positivos, la brasileña gamma con 22% de los casos positivos, son estimaciones”, aclaró.

También lee: La CDMX se mantiene en semáforo amarillo por dos semanas más

En la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que no se hace la identificación de variantes en todos los casos de contagios.

En la última semana, la CDMX ha registrado un alza en el número de defunciones, contagios y hospitalizaciones, aunque se mantiene a niveles similares a los de finales de abril, cuando la capital se mantenía en semáforo anaranjado.

En el reporte matutino, se indicó que los contagios y hospitalizaciones se están concentrando en mayor medida en personas de menos de 40 años, quienes aún no reciben la vacuna.

También te puede interesar

Opinión

Con un nuevo impulso, más presupuesto y un funcionario verdaderamente comprometido, la Profeco podría ser una aliada esencial de López Obrador y Tatiana Clouthier.

México

Desde junio pasado, 9 entidades viven una situación de mayores contagios por arriba incluso que en pico máximo de la pandemia en el país.

Actualidad

El funcionario indicó que el objetivo es tener "un nuevo sistema listo" para cuando se puedan reabrir los viajes.

Multimedia

El Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX

Publicidad