Excomisionado para la Reconstrucción en CDMX, con cuarta orden de aprehensión
Édgar Tungüi, excomisionado para la reconstrucción de la CDMX. Foto: obras.cdmx.gob.mx

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentó una cuarta orden de aprehensión contra Édgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

La investigación dice que la nueva orden es por la probable pariticipación del exfuncionario en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.

La indagatoria señala que Tungüi Rodríguez posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin haber reunido los requisitos.

Según la indagatoria, al exservidor público se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por las autoridades correspondientes.

También lee: La Interpol localiza en Madrid a Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción en la CDMX

El 6 de marzo de 2018, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, Tungüí fue nombrado comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

En octubre pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se habían emitido órdenes de aprehensión contra Tungüí y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por el mal uso de recursos de reconstrucción.

En abril de 2021 fue localizado por la Interpol en Madrid, España.

Síguenos en

Google News
Flipboard