Síguenos

 

Actualidad

Marchan en CDMX por respeto a derechos de los usuarios de la marihuana

Esta tarde una manifestación del Zócalo a la Estela de Luz busca el respeto por los derechos de las personas usuarias de marihuana.

Plantón 4:20, relacionado con la marihuana
Esta tarde comenzó una marcha del Zócalo a la Estela de Luz para exigir la legalización de la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Consumidores de la marihuana empezaron a marchar pasadas las 15:00 horas desde el Zócalo capitalino rumbo a la Estela de Luz para exigir la legalización y respeto a los derechos de los usuarios de cannabis.

“¡Liberación de espacios de consumo responsable en todo México!” fue uno de los lemas con los que el Movimiento Cannábico Mexicano convocaron a las persoans a sumarse a la protesta.

Pierre Giuseppe Coppe Hernández, representante del colectivo antes mencionado, afirmó en entrevista para La-Lista que el objetivo es “celebrar la declaratoria de inconstitucionalidad de unos artículos de la Ley General de Salud que multaban y perseguían a usuarios de marihuana con fines personales”.

También lee: La-Lista de temas pendientes sobre el consumo de marihuana en México

Añadió que buscan que la Cofepris, a través del INAI, genere los nuevos reglamentos y lineamientos y que éstos no tengan límites en lo correspondiente a la posesión ni al cultivo, “queremos un estado de igualdad que tienen usuarios de otras drogas legales, como el alcohol y el tabaco”.

Te recomendamos: Con ‘Fumatón’, celebran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

Jair, uno de los asistentes a la marcha, afirmó que acudió porque está cansado de que a quienes usan la marihuana los extorsionen y discriminen las autoridades.

Marcha por la legalización de la marihuana
Asistentes manifestaron su deseo porque sus derechos sean respetados. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Una vez fuera del primer cuadro de la Ciudad de México, a su paso rumbo a Metro Hidalgo el contingente indicó que visitarían los puntos donde se puede fumar marihuana y se colocaría una lona.

La marcha por la legalización de la marihuana prevé llegar hasta la Estela de Luz, en Chapultepec.

También te puede interesar

México

La SCJN hizo un llamado para que el Legislativo complete el marco jurídico necesario respecto al consumo lúdico de la marihuana.

Multimedia

El #Plantón420 organizó una manifestación en la CDMX para exigir la legalización del cultivo y posesión libre de la marihuana, un trato digno y...

México

En el plantón 4:20, consumidores se reunieron para participar en las actividades organizadas en torno a la marihuana, incluyendo una marcha.

Salud

La criminalización, la despenalización, la regulación de la comercialización y los procesos para obtener el permiso son las asignaturas pendientes tras la aprobación de...

Publicidad