Marchan en CDMX por respeto a derechos de los usuarios de la marihuana
Esta tarde comenzó una marcha del Zócalo a la Estela de Luz para exigir la legalización de la marihuana. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Consumidores de la marihuana empezaron a marchar pasadas las 15:00 horas desde el Zócalo capitalino rumbo a la Estela de Luz para exigir la legalización y respeto a los derechos de los usuarios de cannabis.

“¡Liberación de espacios de consumo responsable en todo México!” fue uno de los lemas con los que el Movimiento Cannábico Mexicano convocaron a las persoans a sumarse a la protesta.

Pierre Giuseppe Coppe Hernández, representante del colectivo antes mencionado, afirmó en entrevista para La-Lista que el objetivo es “celebrar la declaratoria de inconstitucionalidad de unos artículos de la Ley General de Salud que multaban y perseguían a usuarios de marihuana con fines personales”.

También lee: La-Lista de temas pendientes sobre el consumo de marihuana en México

Marchan en CDMX por respeto a derechos de los usuarios de la marihuana - consumo_marihuana_ludico_cannabis-1024x683

Añadió que buscan que la Cofepris, a través del INAI, genere los nuevos reglamentos y lineamientos y que éstos no tengan límites en lo correspondiente a la posesión ni al cultivo, “queremos un estado de igualdad que tienen usuarios de otras drogas legales, como el alcohol y el tabaco”.

Te recomendamos: Con ‘Fumatón’, celebran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana en México

Jair, uno de los asistentes a la marcha, afirmó que acudió porque está cansado de que a quienes usan la marihuana los extorsionen y discriminen las autoridades.

Marchan en CDMX por respeto a derechos de los usuarios de la marihuana - marcha_marihuana_cannabis-1024x682
Asistentes manifestaron su deseo porque sus derechos sean respetados. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

Una vez fuera del primer cuadro de la Ciudad de México, a su paso rumbo a Metro Hidalgo el contingente indicó que visitarían los puntos donde se puede fumar marihuana y se colocaría una lona.

La marcha por la legalización de la marihuana prevé llegar hasta la Estela de Luz, en Chapultepec.

Síguenos en

Google News
Flipboard